Telefónica

telefonica

Hola,

inauguro el foro con un hilo sobre Telefónica, que la llevo en cartera desde hace tiempo y estoy bastante preocupado con ella, ya que representa un porcentaje considerable de mi cartera.

Mi precio medio de compra es de 8,64€. Actualmente cotiza en torno a 3€ por acción con la subida de hoy.

Y hoy me encuentro con esta noticia:

¿Qué os parece a vosotros la empresa? ¿Hay que preocuparse por la posible OPA a precio de saldo que pueda recibir de otra compañía?

Hola @Inversorg,

Comprendo perfectamente tu frustración con TEF, a mi me pasa lo mismo con DIA, compré a 3,98€ en Diciembre del 2016 y mira cómo cotiza ahora… :sob:

Personalmente creo que Teléfonica está infravalorada, hace unos años le estaban ofreciendo por su división de UK 16.000M de Euros…

Yo personalmente no la llevo en cartera y he estado tentado de incorporarla un par de veces… primero se veía barata a 8€, luego a 5€, por último ahora rondando los 3€…no sé no lo veo claro, hay empresas que tienen mas potencial que TEF y me llaman más la atención, además están en un sector muy castigado por la legislación.

El dividendo es otra cosa que no me gusta deTEF, scrip dividend sin amortizar diluyendo al accionista. En fin creo que ha quedado claro que telefónica no es de mis preferidas jeje.

Holaa holaa!

Personalmente en el mercado nacional veo oportunidades en bolsa, y en ningun caso recomendaria TEF. Basicamente, esta empresa no tiene como objetivo ganar dineroni hacer mas ricos a los accionistas solo existe para dar un servicio y tiene un fuerte componente politico.

Su deuda la veo demasiado elevada, es verdad que tiene algunos activos interesantes pero no compensa su riesgo segun mi punto de vista.

Es una opinion no una recomendacion de un asesor profesional

Cumplido el requisito de los 3 mensajes en el foro jeje

Hola, yo también la llevo en cartera como me temo casi cualquier inversor que en sus inicios ha apostado por este tipo de empresas.

Yo creo que ha llegado a un punto en el que su valoración es ridícula y a poco que se ponga en valor algunos de sus activos subirá fuertemente, pero es mi opinión y no es recomendación de nada.

¿Qué oportunidades ves @j.castelao? Yo también veo cosas interesantes, como ACS por ejemplo, sobre todo antes de la subida jeje.

Llevan diciendo que esta barata años y años y solo baja…

Dificil decir el suelo.

Os compartimos la noticia sobre Teléfonica que hemos anunciado esta mañana:

¿Será este el principio de su recuperación en la cotización?

Mientras no reconduzca su nivel de deuda, la acción no va a remontar. Si cotiza tan bajo, por algo es y no nos lo cuentan

Sí, pero es que la deuda neta la está recortando poco a poco. Hay que tener en cuenta que partía de un máximo muy alto.

Con los datos de esta web tenemos la siguiente evolución de deuda neta (en millones de euros):

2015: 49.921
2016: 48.595
2017: 44.230
2018: 41.785
2019: 37.744

También podemos comparar ratios como Deuda neta/EBITDA con otras empresas del sector y vemos como se va acercando poco a poco.

Te dejo el enlace:

Holaa holaa!

Me gustaria empezar comentando que el mercado nacional no me gusta ni un pelo, las buenas empresas son privadas en Espana, vease Mercadona, Puig o la empresa de Silestone.

De las que cotizan y que mas me gustan, OJO ESTO NO ES UNA RECOMENDACION, son NBI, Amadeus y Grifols B.

Hola!
Totalmente de acuerdo, el dinero no entra en la bolsa española por “algún extraño motivo”, alguien se lo debería de hacer mirar.
Esperemos por el bien de todos que cambie pro todos

Esta es una de las cosas que me tiene más preocupado. Si lo que le preocupa al mercado es la deuda tan abultada de Telefónica y, como se ve, la está reduciendo a buen ritmo, a qué se debe la caída tan pronunciada de este año??

Mis nietos recogeran las ganancias cuando puedan venderlas. Así nos va.

Bueno, esas son muy interesantes @j.castelao , yo llevo Amadeus en cartera y quizás sería interesante abrir un hilo de Amadeus para que pudiéramos ir hablando de ella ahí, para no mezclar con Telefónica que da mucho de que hablar, lamentablemente para mal ultimamente.

En cuanto a Telefónica y respondiendo a @Inversorg yo no me preocuparía por una OPA inminente, al menos viniendo de Deutsche Telekom y teniendo en cuenta la noticia que enlazo a continuación:

¿Fortaleceríais una alianza con una empresa que maniobra para compraros? No tiene sentido. Si DT fuera a comprar Telefónica, centraría sus esfuerzos en la OPA.

Es como yo lo veo.

Hola,
A mi de Telefónica me gustan los cambios que está haciendo Pallete. Dividir la empresa en varias unidades diferenciadas (ayudará a mostrar el valor de algunos activos), venta de activos no estratégicos y poco rentables (Latam), reducción de deuda a través de estas ventas, reducción del dividendo y ahorro en costes y por último, concentración del sector, especialmente en aquellos mercados donde es fuerte (RU, Brasil…). Puede estar regalada a estos precios. El problema es cómo se ejecutarán estos planes y sobre todo, la abultada deuda que es super peligrosa. En resumen, potencial alto. Riesgo muy alto. Potencial a la baja, también muy alto.

Un saludo.

Buenos días,

Yo llevo tiempo (desde que está en horas tan bajas) con la tentación de entrar. Sin embargo creo que es una jugada arriesgada que puede salir o muy bien o terriblemente mal, y esto no concuerda con mi mentalidad al invertir. Por ahora la razón me dice que no entre, puedo estar totalmente equivocado.

Saludos.

Yo creo que esta es la clave. A mi me gusta lo que está haciendo Pallete, hay gente que le tiene una manía tremenda porque no recorta o cancela el dividendo y no entiendo por qué si todos los paseos que está dando, como indica @Ruben, van en la buena dirección.

¿Qué la cosa se puede descontrolar y caer mucho más? Sí, pero yo creo que a este nivel el riesgo es asimétrico. Hay mucho más recorrido al alza que a la baja.

1 me gusta

Eso mismo pensaba yo, pero ya no lo tengo tan claro.
Deberán mejorar mucho el trato al accionista, que no quiere una botellina de agua en las juntas. Queremos dividendos contantes y sonantes, recompras reales de acciones y subida de la cotización.

Salud y suerte.

Noticia sobre Telefónica:

Quiere invertir 5.000 millones de euros junto a socios para crear una red de fibra en Alemania.

1 me gusta

Algunos precios objetivos y potenciales de revalorización de valores españoles, según Santander. Entre ellos Telefónica, precio objetivo 8, potencial alcista 88,7%.

Os dejamos enlace a la noticia para quien quiera ampliar información:

https://www.expansion.com/ahorro/2020/10/09/5f8077e7e5fdeada018b45cb.html