Presentaciones

Buenos días,

Creamos este hilo para hacer una pequeña presentación de todos los usuarios de la comunidad, en el que nos presentaremos y haremos un breve resumen de nuestra cartera para que nos vayamos conociendo todos.

Empezaré yo, mi nombre es Daniel Díaz y trabajo para Fintors, a pesar de que llevo tiempo siguiendo el mercado, nunca me atreví a invertir mi dinero hasta que nació la idea de Fintors.

Se podría decir que Fintors me “ha abierto los ojos” en cuanto a la gestión e inversión del dinero se refiere.

Vivo en Málaga, y mi cartera de activos se compone de la siguiente manera:

Poco a poco iré incorporando nuevas inversiones a mi cartera e iré actualizando mi post.

¡Espero ver el tuyo!

2 Me gusta

Buenos días a todos!

Siguiendo con las presentaciones allá va la mía.

Mi nombre es Jose y tengo 29 años. Tengo formación en el ámbito jurídico y desde hace aproximadamente año y medio comencé mi carrera como inversor a largo plazo, aunque llevo formándome para empezar a invertir algún tiempo más, pero por un motivo u otro no daba el salto, supongo que por muchos prejuicios y tópicos que existen en la bolsa como el típico “te vas a arruinar”, “es un casino” y un largo etcéteras de tabúes.

Mi cartera actualmente esta formada por 11 empresas, que son:

  • Enagás
  • Red Eléctrica
  • ACS
  • AXA
  • BASF
  • Coca Cola
  • Diageo
  • T Rowe Price
  • Iberdrola
  • Merlín Propierties
  • Intel

Es muy importante la educación financiera y webs como esta ayudan mucho a crear un lugar donde intercambiar ideas que no siempre podemos desarrollar en nuestro circulo más cercano.

Un saludo a todos :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas tardes.

Yo llevo invirtiendo en bolsa desde el año 2010. Mi formación es básicamente económica, tengo una Licenciatura en Economía y un Máster en Finanzas, también tengo aprobado el EFA y el primer nivel del CFA.

A lo largo de estos 10 años de inversión ha habido momentos malos y buenos, pero con lo que me quedo es que mi proceso de inversión se ha ido refinando con el tiempo, tanto en términos del universo mío propio de inversión como en términos de conocimientos específicos para analizar y valorar una compañía.

Mi cartera actualmente está compuesta por los siguientes valores:
Banco Santander, Naturgy, Catalana Occidente, Dia, Enagás, Inditex, Amadeus, Telefónica, Cie Automotive, Gestamp, ACS, Merlin Properties, BMW, British American Tobacco, Diageo, Verizon, Procter & Gamble, Apple, Altria, 3M, Simon Property Group, Stanley Black & Decker, Nike, Mcdonald’s, Alphabet, Facebook y Unity Software.

Como veis, es una cartera muy variada, que tengo que ir puliendo, dando entrada a otras empresas que tengo en el punto de mira y dando salida a algunos “muertos que tengo en el armario” como a mi me gusta llamarles.

Aunque hablando de muertos en el armario, todo es muy relativo en bolsa y el tiempo pone a cada valor en su lugar. Amazon, sin ir más lejos, se convirtió en un muerto en el periodo que va de diciembre de 1999 a enero de 2001, perdiendo más de un 80% de su valor. Sin embargo, si hubiéramos comprado en diciembre de 1999 y mantenido hasta ahora, tendríamos un 30-bagger, aproximadamente.

En fin, lo dejo por aquí que me enrollo más de la cuenta.

Seguiré posteando a menudo sobre las empresas que llevo en cartera y algunas otras, también a lo mejor me animo a realizar algún artículo más en profundidad sobre alguna.

Un saludo.

2 Me gusta

Bueno me presento, y así ya cumplo con el requisito de tener al menos 3 mensajes para participar en el sorteo de los 3 libros. :smiley:

Tengo 47 años y llevo invirtiendo desde antes de la crisis financiera de 2007 así que creo que he conseguido algo de experiencia en los mercados. He pasado por fases muy alcistas y fases muy bajistas por lo que estoy curtido ya.

Mi cartera está compuesta por los siguientes valores:
ACS, TEF, NTGY, VIS, FER, FB, GOOGL, AMZN, AAPL, NFLX, PG, GIS, DGE, NG, MSFT, PYPL, SHOP, WDAY, DE, FRT, SPG y URW.

La verdad es que he ido haciendo bastantes rotaciones en los últimos años para tener más exposición al sector tecnológico, cosa que por ahora me está yendo bien.

En fin, encantado de estar por aquí, un saludo.

3 Me gusta

Holaa holaa!

Me llamo Jose y llevo invirtiendo desde el 2009 con diferentes intervalos, es decir, saliendo y entrando debido a los continuos traslados que he ido gaciebdo en los ultimos anos y no me podia permitir estar pendiente del mercado, por ejemplo cuando estaba viviendo en China y no me daban las horas entre trabajo, viajes, inversion,…

Mi principales posiciones son:

CSU, GOOG, FB, SPOT, MDO,

4 Me gusta

Buenaas!!

Soy Noelia y llevo poco más de un añito invirtiendo, de momento solo en España, aunque viendo los máximos que han registrado muchas empresas de EEUU tendré que darles algún “bocadito” cuando estén a unos precios asumibles…

En mi cartera destacan GCO y ITX, ya que entre las dos suponen un 50% de mi cartera, pero también tengo ACS, AMS y algo de TEF (la cual es sin duda mi “muerto en el armario” como decía @Hunkie jejeje)

Espero poder contaros dentro de poco que he ampliado fronteras y seguir compartiéndolo con vosotros.

Un saludo!

3 Me gusta

Hola,

Yo llevo en el mercado desde 2014 y he ido construyendo poco a poco mi cartera, según me ha ido dando el ahorro que he podido generar.

Actualmente mi cartera creo que está bastante bien, aunque otra historia son los precios medios de compra. Mi cartera se compone de los siguientes valores:

Apple, Amazon, Google, Datadog, Alteryx, Roku, Sea, Tencent, Crowdstrike, Livongo, Chevron y Exxon. Eso internacional. Nacional tengo lo siguiente: Viscofán, Amadeus, Inditex e Iberdrola.

Está muy centrada en tecnológicas y tengo que diversificarme más, estoy pendiente de entrar en algunas compañías más “tradicionales”, sobre todo para dar estabilidad a la cartera, ya que no creo que el periodo alcista de las tecnológicas en USA dure para siempre.

3 Me gusta

Buenas noches, mi nombre es Verónica y llevo invirtiendo ya unos 5 años aproximadamente, al comienzo solo invertía en acciones españolas, supongo que por desconocimiento pero desde hace un par de años estoy diversificando mucho sobre todo en EEUU y UK. Mi cartera esta formada por ACS, Endesa, Iberdrola, Enagás, Santander, Telefónica, Glaxo, Diageo, T, Cisco, PG y Pepsi.

Un saludo y nos leemos por el foro.

3 Me gusta

Buenas.

Malagueño, 28 años. Graduado en finanzas y contabilidad y proyecto de profesor de la pública, espero que el año que viene.

Ahora mismo invertido en fondos indexados, en Baelo y en varios fondos salud. También algún tonteo con puts y con acciones inviduales. El objetivo es hacer crecer el capital hasta que tenga el sueldo estable de profesor y entonces comenzar una estrategia de dividendos crecientes (DGI) buscando la independencia financiera para los 50 años de edad (ojalá que sea antes pero prefiero ser prudente en los objetivos). Es una estrategia que no funciona sin aportaciones periódicas y un capital inicial medio, al menos bajo mi punto de vista. De ahí la espera hasta que tenga una situación económica estable y mientras me sigo formando.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Buenos días!

Yo soy de Ciudad Real, y tengo 38 años.

Llevo siguiendo la bolsa prácticamente toda la vida, ya que mi padre invertía también.

Entre mis activos destacan:

TEF, VIS, ACS y ITX en España

GOOGL, FB, AAPL, MMM, NKE, WMT y TSLA en EEUU.

Un saludo!

3 Me gusta

Buenas!
Madrileño, 33 años. Intentando cada día aprender más en el mundo de las inversiones.
Llevo en esto de las inversiones muy poco 7 meses.
Mi cartera: ENG, REE, VZ, T, IBM

3 Me gusta

¡Hola!
Soy Oscar, navarro de 27 años, ingeniero informático trabajando por cuenta ajena y recién dado de alta de autónomo.
De momento no tengo cartera, estoy comenzando a formarme e investigar para empezar cuanto antes.
¡Un saludo!

3 Me gusta

Hola a todos!
Yo comencé en este mundillo hace 2 años leyendo e informándome, pero no di el paso a atreverme a invertir hasta que sentí que me veía capacitado de tomar decisiones sabiendo lo que hacía. De esto fue hace medio año.

Por ahora solo llevo empresas del Ibex pero tengo intención de diversificar fuera de España en un futuro cercano.
Saludos!

3 Me gusta

Hola!

Soy Miguel, granadino de 31 años. No llego al año de experiencia invirtiendo pero siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y he seguido de lejos.

En mi cartera tengo:

3m, AbbVie, Altria, AT&T, Diageo, Cisco, Enagás, Intel, Iron Mountain, J&J, Logista, Microsoft y Store Capital.

Un placer de estar por aquí.

Saludos.

3 Me gusta

Bones!

Soy de Mallorca y tengo 36 años (creo).

De momento mi cartera esta formada por una parte DGI y otra Indexada. Y aunque no es gran cosa, no me puedo quejar. Eso si, ojala hubiera empezado a invertir cuando ahorraba para la entrada de un piso.

Mi cartera DGI actualmente:

Un saludo,

4 Me gusta

Hola! Me llamo Pablo. Soy un asturiano viviendo en Madrid. 33 años y 3-4 invirtiendo. Tengo una cartera USA bastante diversificada (algún acierto, unos cuantos fallos).
Con ganas de seguir aprendiendo en este maravilloso mundo!
P.D. Another day… another dollar!! :smiley:

3 Me gusta

Buenos días.
Soy un abuelo asturiano que intenta dejar una cartera de acciones curiosa a sus nietos.
Empecé invirtiendo hace un montón de años en las tradicionales acciones españolas que nos dieron a todos buenas ganancias pero que ahora nos hacen sufrir.
Con el tema del confinamiento descubrí el mundo USA y en ello estoy centrado ahora mientras espero ir dando salida a los muertos hispanos.
Llevo un montón de acciones, centrando el tema en dividendos pero con alguna apuesta también (son para los nietos): MO, GEO, SKT, T, KO, ABBV, O, AGNC, TGP, BABA, OXSQ, CCL.
Y éste me parece un muy buen sitio para aprender de todos ustedes.
Salud y suerte.

4 Me gusta

Hola,

Me llamo Pepito, no joder !! Lluís evidentemente :wink:

Llevo invirtiendo dsd la prehistoria, en todo y d todos modos. He visto mucho y me ha pasado todo. He perdido GRANDÍSIMAS OPORTUNIDADES y muchos dineros. He acertado lo suficiente para q despues d 30 años, salir ganando.

Mi mayor error, sacar el dinero de la bolsa para invertir mal en inmobiliario y formarme poco.
Mi mayor acierto, tener propiedades para el futuro y operar en corto.

Mi cartera cambia con frecuéncia. Última compra BAYER y un chicharro USA. Mi mayor posición en cartera PFE.

Apple por debajo d 100 en breve.

Opero en ORO.

Me aburre la típica cartera, busco cosas curiosas, arriesgo demasiado.

Me cansa la historia de $KO o sobre WB cuando quien la cuenta no tiene NPI. Odio los tópicos de bolsa y q la gente hable al respecto sin conocerlo.

No me tiembla el pulso para asumir pérdidas.

NO PERMITAS QUE UNA OPERACIÓN CON BENEFICIOS, PASE A PÉRDIDAS.

LL

4 Me gusta

$U cuantas licencias de pago tiene?

Me gusta el Soft, es top, pero dudo mucho que genere beneficios.

Se nota que te dedicas a IT.

LL

2 Me gusta

Si lo de $U lo dices por mi te contesto rápidamente, ya que esto se ampliará en una tesis de inversión que quiero publicar próximamente aquí.

El software de Unity Techonologies es top. A nivel de juegos AAA es verdad que según me he estado informando puede que esté algo por debajo de su gran competidor, que es el motor Unreal Engine de Epic.

Pero no tenemos que centrarnos en eso. Hay que centrarse en que $U tiene más de un 50% de cuota en juegos para móviles, que es el segmento que más crece dentro de los videojuegos. Unity es la favorita por estudios indie y gente que está empezando, pero también utilizan su software estudios top.

Si a esto unimos que el mercado de videojuegos seguirá expandiéndose a un ritmo alto y que Unity además está diversificándose en otras industrias más allá de los videojuegos, me extrañaría que no empezara a generar beneficios en el medio plazo.

Un saludo.