Buenas tardes.
Yo llevo invirtiendo en bolsa desde el año 2010. Mi formación es básicamente económica, tengo una Licenciatura en Economía y un Máster en Finanzas, también tengo aprobado el EFA y el primer nivel del CFA.
A lo largo de estos 10 años de inversión ha habido momentos malos y buenos, pero con lo que me quedo es que mi proceso de inversión se ha ido refinando con el tiempo, tanto en términos del universo mío propio de inversión como en términos de conocimientos específicos para analizar y valorar una compañía.
Mi cartera actualmente está compuesta por los siguientes valores:
Banco Santander, Naturgy, Catalana Occidente, Dia, Enagás, Inditex, Amadeus, Telefónica, Cie Automotive, Gestamp, ACS, Merlin Properties, BMW, British American Tobacco, Diageo, Verizon, Procter & Gamble, Apple, Altria, 3M, Simon Property Group, Stanley Black & Decker, Nike, Mcdonald’s, Alphabet, Facebook y Unity Software.
Como veis, es una cartera muy variada, que tengo que ir puliendo, dando entrada a otras empresas que tengo en el punto de mira y dando salida a algunos “muertos que tengo en el armario” como a mi me gusta llamarles.
Aunque hablando de muertos en el armario, todo es muy relativo en bolsa y el tiempo pone a cada valor en su lugar. Amazon, sin ir más lejos, se convirtió en un muerto en el periodo que va de diciembre de 1999 a enero de 2001, perdiendo más de un 80% de su valor. Sin embargo, si hubiéramos comprado en diciembre de 1999 y mantenido hasta ahora, tendríamos un 30-bagger, aproximadamente.
En fin, lo dejo por aquí que me enrollo más de la cuenta.
Seguiré posteando a menudo sobre las empresas que llevo en cartera y algunas otras, también a lo mejor me animo a realizar algún artículo más en profundidad sobre alguna.
Un saludo.