Operaciones con acciones estadounidenses

Buenos días.

Al igual que ha hecho @Inversorg, abro este hilo para que cada uno cuente si le apetece sus operaciones con acciones estadounidenses.

Como mensaje general de este tema, decir que lo que aquí se va a exponer no son recomendaciones, sino que se trata de un registro en el que cada uno libremente decide si compartir o no todas o algunas de sus operaciones. Esto puede venir bien a otros sobre todo para ver qué empresas tienen más representatividad e intercambiar opiniones y, en última instancia, mejorar la operativa de cada uno, ya que comprar y vender no se reduce solamente a eso, comprar y vender, sino que hay muchos tipos de órdenes y posibilidades (p. ej. exposición o cobertura con derivados).

Además, para evitar que nadie tome lo que aquí se publique como una recomendación, se recomienda publicar las operaciones con al menos algunos días de diferencia.

Un saludo.

1 me gusta

Vendida mi posición en Unity Software a 99$. La adquirí a un precio de 67$ en la IPO.

Las vendo ante la incertidumbre con sus resultados, que se publican hoy. Además, a partir del 16 de noviembre los empleados y directivos de la empresa podrán vender hasta un 15% del capital en acciones que se emitirán.

Prefiero ver la evolución a corto plazo de la acción desde fuera, pero considero que tiene gran potencial a largo plazo.

Fuente:

Un saludo.

Buenas tardes,

$BABA se está poniendo apetecible últimamente, ¿soy al único que le dan ganas de entrar como empresa de crecimiento?

Un saludo.

1 me gusta

Sí que se está poniendo de nuevo a tiro. Yo, como siempre, si entro lo haré con mucha cautela en empresas chinas. Nunca sabes cuando se pueden caer y porqué.

Esta semana he vendido 1/4 de mi posición en Roku que la llevaba desde hacía tiempo porque tengo la cartera muy escorada hacia tecnológica y quiero añadir empresas más estables en cuanto a dividendos.
Saludos.

2 Me gusta

Buenas a todos, me inicio también por el hilo.

En mi caso, he aumentado posicion en $T y he añadido a cartera el REIT $IRM

Saludos

1 me gusta

Buen hilo @Hunkie!

Nosotros somos de inversión value, y llevamos un tiempo que nos cuesta mucho encontrar acciones al precio que nos gustaría. La última que se nos puso a tiro fue INTEL, donde entramos hace poco.
Hemos decidido que. mientras seguimos buscando buenas oportunidades value, vamos a tantear otras opciones, así que seguiremos de cerca este hilo :wink:

Saludos!

1 me gusta

Buenas @CyM.inversores. Yo también estuve tentado en Intel, pero, además de no haber estudiado a fondo la empresa y, por tanto, no conocerla, me echó un poco para atrás el tema de que Apple dejara de utilizar sus chips.

En cualquier caso, está claro que es una gran empresa que pasa quizás no está pasando por su mejor momento. Por si no lo habeis visto, os dejamos el magnífico análisis que @velasco realizó de esta gran empresa:

Termino actualizando lo que decía aquí:

A día de hoy cotiza a $150 aproximadamente lo que, hasta ahora, suponen $50 por acción que he dejado de ganar. Una cantidad considerable, dada la posición que tenía, pero bueno, aun así no me convenció el tema de la emisión del 15% de acciones y creo que he hecho bien vendiéndolas. Aunque la empresa en su mercado es muy buena, la valoración a la que cotiza es muy exigente y creo que en el futuro se podrán comprar a un precio mucho más atractivo.

Un saludo.

1 me gusta

¿Qué opináis de la denuncia del gobierno de EEUU a Facebook por monopolio?

¿Creéis que afectará este hecho a su cotización bruscamente?

Creo que esto debe poner a FB en el radar ya que puede afectarle y ponerse a un precio más atractivo, pero sólo el tiempo lo dirá…

3 Me gusta

De momento ni se ha enterado :sweat_smile:
No la tenemos estudiada, pero creemos que como mucho tendremos litigio para años, y FB tiene músculo para dar mucha guerra e ir encontrando soluciones por el camino.

3 Me gusta

Hola @rocior yo sí la llevo en cartera y estoy tranquilo con la empresa. La verdad es que me extraña que no haya subido más en estos meses, pero creo que en la cotización aun pesa algo las sospechas del caso Cambridge Analytica y ahora esto.

¿Puede tener recorrido en contra de Facebook? Pues sí y hay que tenerlo en cuenta. Pero tal y como señalan @CyM.inversores yo creo que esto se extendería durante años. Facebook tiene un equipo legal muy potente y esto no sería fácil para el gobierno estadounidense. Además, aquí entran en juego consideraciones geopolíticas por las que no creo que a EE.UU. le interese debilitar en este momento a sus empresas tecnológicas más punteras.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas.Estoy remodelando mi cartera y voy añadiendo poco a poco valores de dividendo. He comprado Realty Income sobre 60$.
Como veis la empresa?

2 Me gusta

Yo he aprovechado las caídas de Intel para abrir posición esta semana. Según la valoración que he hecho de la empresa la cotización está muy por debajo del valor actualmente y me parece una empresa con claras ventajas competitivas. Si sigue cayendo o se mantiene voy a ir ampliando.

3 Me gusta

Añadidas otras pocas $BABA a mi cartera por la caída que ha tenido esta semana, que ha sido muy tentadora :relaxed:

2 Me gusta

Nosotros tb estamos apostando por INTEL, es de las pocas buenas empresas a precio de compra que estamos encontrando últimamente (según el análisis que en su día hicimos de la empresa).
Empezamos en octubre con un paquete y tenemos en marcha una estrategia con opciones para ir bajando base de costo.

Hoy publicaban en Twitter un análisis técnico interesante. Lo dejamos por aquí por si a alguien le interesa:

#intel ante sus resistnecias de CP, la directriz bajista y la mm200, podrá con ellas?

Las últimas visitas ala media le salieron rana... pic.twitter.com/CEdBAiFgfb

— TonoSoler-Bolseros! (@TonoSoler_Bolsa) January 3, 2021

Unir el técnico a los fundamentales puede dar buenos resultados! :wink:

5 Me gusta

Ampliación en AT&T. Ya es de mis principales voy cargado y para volver a comprar tendría que caer bastante.
La empresa es buena y el dividendo es alto por lo que encaja con mi estrategia.

4 Me gusta

Buenas noches.

En diciembre y tras realizar el análisis de Realty Income que podreís encontrar en mi blog (aquí), me decidí a entrar en Realty Income, ya que me gustó mucho el modelo de negocio de la empresa, cómo ha resistido al COVID-19 y sus planes de expansión futuros.

Un saludo.

1 me gusta

Realty Income lleva unos días de tendencia a la baja, y por lo que he podido leer en tu análisis, el cual, aprovecho para agradecerte el trabajo realizado, es una gran empresa a la cual tener en cuenta.

Creo que personalmente entraré en esta empresa.

1 me gusta

Hola @DividendsHunter.

Gracias por tus palabras, la verdad es que es una empresa a tener en cuenta sobre todo para la inversión por dividendos. Comprada a buen precio veo difícil que dé un rendimiento decepcionante.

Un saludo.