Naturgy

928d436cccc693a1e7feeaf4190ee7de

Hola, alguien sabe a qué se debe la subida de hoy? Lleva ya un +7%, estoy buscando pero no encuentro nada… El resto de eléctricas están planas hoy.

3 Me gusta

Buenas! Entiendo que será por esta noticia.

2 Me gusta

No lo había visto. A simple vista la operación parece que está bien para Naturgy que reduce deuda neta y se deshace de activos no estratégicos.

2 Me gusta

Yo la llevo también en cartera y, aunque no he revisado en profundidad la operación coincido con @Inversorg de que la operación tiene buena pinta. Se reduce deuda neta en un buen momento y se pone en valor parte del negocio. Habrá que analizarla.

1 me gusta

Buenos días.

Os dejamos un resumen publicado en nuestro Twitter de la operación que se ha anunciado hoy, que ha sido la venta de UFG en Egipto:

• Acuerda la transacción de su filial UFG en Egipto por $1,5bn.

• La transacción se completará en los primeros meses de 2021 y Naturgy percibirá $0,6bn.

• Supone su salida de Egipto y la finalización de su joint-venture con ENI.

Enlace a la noticia:

Naturgy alcanza un acuerdo para salir de UFG por 500 millones y poner fin a su conflicto con Egipto (vozpopuli.com)

Esto se enmarca dentro de la rotación de activos que la empresa está haciendo y la menor exposición a divisas más volátiles, como explica Gregorio en su último video:
Naturgy: A qué precio comprar tras sus nuevos planes de crecimiento - YouTube

1 me gusta

Acabo de ver el video de Gregorio y coincido en todo. Me gusta mucho la salida de esos mercados menos estables y con unas divisas tan inciertas.

Yo estoy muy contento con la empresa, el dividendo que paga creo que está cubierto y que la empresa se puede permitir incrementarlo como así está establecido en el plan. Por ahora, más del 50% está ya recuperada sólo con dividendos.

Además la electricidad creo que va a ser un sector a tener en cartera… el futuro pasa por ahí (coche eléctrico, digitalización de la economía…) pero las eléctricas tienen que ir reconvirtiéndose poco a poco para obtener su energía cada vez más de fuentes renovables, así lo exige el planeta y los inversores están dispuestos a pagar una prima por lo que sea renovable sobre lo tradicional.

1 me gusta

Muy interesante lo que comentas @Inversorg. Si se va a largo plazo, creo que es interesante invertir por tendencias que en el futuro serán los drivers principales del crecimiento. La electricidad, como dices, experimentará crecimiento, pero es un sector que ahora mismo está muy regulado y fragmentado entre competidores. Para alcanzar un buen retorno para el accionista, creo que el sector tendrá que pasar por una fase de consolidación y la regulación tendrá que relajarse algo.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas tardes.

Estaba terminando de repasar mi cartera a cierre de año 2020 y me ha llamado la atención la posición que tengo en Naturgy que, aunque no es la que más rentabilidad total me ha aportado, sí es la que me ha aportado más dividendos en términos absolutos.

En relación con el dividendo cobrado de esta empresa, en mi cartera supone más de un 20% del importe que invertí, y tengo que tener en cuenta la revalorización de la misma, que supera el 30%. Desde luego que esta empresa es una buena “vaca lechera”.

Os dejo un video análisis de la empresa de Gregorio:

A ver si en próximos días puedo ir subiendo la actualización de mi cartera a diciembre de 2020.
Un saludo.

2 Me gusta

Cada vez me gusta más esta empresa. El compromiso de dividendos que tienen es muy tentador así que estoy estudiándola y según lo que veo la empresa puede pagar de sobra los dividendos que se propone.
Aunque desde mínimos del año pasado lleva ya una buena revalorización, a estos precios sigue dando una buena RPD?

Como la veis para el largo plazo??

Se está comentando que un partido del Gobierno quiere nacionalizar una eléctrica para reducir costes en las facturas y eso me inquieta.

Alguien sabe cuánto de probable es esto??

1 me gusta

Hola

Yo llevo en cartera Naturgy, no tengo ni idea de si va a subir o va a bajar, lo que tengo bastante claro, es que va a seguir pagando unos dividendos razonablemente altos, por eso sigo comprando acciones

Un saludo

2 Me gusta

Hola, se me había pasado este mensaje.

Como accionista de la empresa estoy relativamente tranquilo. Creo que lo de la nacionalización es más un “globo sonda” que una amenaza seria. Dentro de la Unión Europea, por suerte, me costaría creer que llegara a pasar ese tipo de cosas.

Un saludo.

1 me gusta

Noticia relevante:

:black_small_square:Naturgy recibe una OPA parcial por el 22,69% del capital lanzada por la gestora australiana IFM.
:black_small_square:La oferta se hace íntegramente en efectivo, a 23€ por acción.
:black_small_square:CVC y GIP (accionistas de referencia de $NTGY), no venderían.