Inditex

inditex

Las cifras de comercio online de las principales firmas textiles. $ITX goza de una posición sólida.

Fuente: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10831961/10/20/Inditex-llega-al-25-de-cuota-mundial-tras-doblar-la-venta-online-en-tres-anos.html

EkrKHRaW0AAe8vA

2 Me gusta

Inditex es un empresón con mayúsculas. Esta penalizada por el país en el que tiene su sede, pero a futuro, si no pierden sus ventajas competitivas seguirá siendo top.

Os paso un análisis de Icaria Capital sobre Inditex, para el que le interese:

2 Me gusta

La llevo en cartera y estoy tranquilo con ella. Esperando para ampliar más si hay caídas.

Gracias por el análisis @Divideitor es muy completo.

Con respecto al mismo, me gustaría comentar que hace poco leí otro artículo (no recuerdo ahora donde) donde decían que el modelo Uniqlo tenía más recorrido que el de Inditex porque hacían prendas más básicas pero de las que tenían más variedad (colores, tallas, etc.) y menos rotación, cosa que no ocurre con Inditex.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puede el modelo de Uniqlo convertirse en un estándar en la industria y el de Inditex puede ir decayendo?

1 me gusta

Buenas tardes @Multibagger.

Me permito remitirte a este interesante artículo de The Economist, publicado hace unos meses en el que se recoge un extenso reportaje sobre Uniqlo. A los que llevamos Inditex nos resultará interesante:

Un saludo.

El próximo Lunes 2 de Noviembre es fecha de pago de dividendo por parte de Inditex, con 0,35 € bruto por acción.

¡Toca día de cobro! :grinning:

2 Me gusta

Hoy ha presentado resultados del 3T 2020 Inditex $ITX, pasamos a hacer un breve resumen comentándolos:

490x_inditex-letrero-cesped-cielo-770

Ventas

1

Ahora mismo, lo que más preocupa es la incidencia de la pandemia en las operaciones de la compañía, que se traduce en que las ventas continúan por debajo de las conseguidas en 2019. La tendencia empeora en noviembre y diciembre, como puede verse en imagen.

Canal online

Sin embargo, hay algo positivo de esta pandemia y es el impulso que está recibiendo la venta online del grupo, que se espera que supere ampliamente los €6.000M en 2020. Se ha producido un aumento del 75% de las ventas online a cambio constante.

2

Resultados financieros

Aquí podemos ver los resultados trimestrales condensados en una imagen. A pesar de la pandemia y de lo que ella impone (menos consumo de ropa, debido a confinamientos y restricciones), la caída en las ventas netas es aceptable. Además, la empresa logra mantener su margen bruto y está recortando gastos operativos.

3

Posición financiera neta

Por último, la posición de caja neta sube significativamente, alcanzando su máximo histórico. Esto es reflejo de que la generación de caja de la empresa sigue funcionando incluso en este contexto tan negativo

4

Sin más, muchas gracias por leernos.

3 Me gusta

Al mercado no hay quien lo entienda. Presenta unos resultados buenisimos, con caja neta en máximo, ventas online disparadas y va y cae un -2,48%, habiendo llegado a caer más durante el día. En fin, estaré atento por si vuelve a dar oportunidades de entrada.

1 me gusta

Buenas, para el que le interese dejo noticia donde hablan de las ventas digitales de Inditex, sin duda uno de los puntos fuertes en la presentación de resultados de ayer:

3 Me gusta

Resultados muy buenos que el mercado no reconoce… pues nada cuando se ponga a tiro habrá que ampliar más.

Hoy se ha producido otra noticia relacionada con las ventas online y es que se va la directora encargada de esa parte. En la empresa no la van a sustituir porque dicen que el negocio online está engrasado para volar solo:

2 Me gusta

Sin duda un empresón de los mejores de España, como dice @Divideitor habrá que entrarle en cuanto se ponga atractiva.

Los resultados muy buenos.

2 Me gusta

Sí, sí resultados muy buenos, ventas online bien, caja en máximos pero… y el dividendo que cancelaron este año en mayo?? Si todo va tan bien porqué no lo pagan o devuelven en próximos años?

La llevo en cartera pero hay que ser crítico no todo siempre es tan bueno como las empresas nos lo pintan.

3 Me gusta

Yo también estoy pensando en ampliar. Con estos resultados la pregunta no es si tenerla en cartera o no sino cuánto tener en cartera, porque hay que tenerla sí o sí. Qué pena cuando estuvo en 20€ no haber ampliado, pero la psicología siempre me puede y no lo hice.

3 Me gusta

Si te sirve de consuelo, a mi también me entró el canguelo. Pero siempre pasa lo mismo, cuando sientes miedo o dudas es normalmente un buen momento para entrar.

2 Me gusta

Hola, buenas tardes. Que conste que yo coincido con vosotros sobre la empresa, pero si todos estamos de acuerdo ¿no es un poco raro que no suba mucho más? No sé…

2 Me gusta

Buenos días.

@rgom esta empresa la pones con un nombre un poco más tecnológico y en el nasdaq y con estos resultados de la parte online en mitad de una pandemia mundial y ahora mismo estaría probablemente disparada.

Pero claro, está en España y se llama Inditex. Por tanto, es una suerte para nosotros poder seguir acumulando a estos precios.

Un saludo.

1 me gusta

Como dice @Hunkie tenemos que dar las gracias de tenerla en España y sin que sea muy “llamativa” a primera vista, pero como ITX hay más empresas en España, por ejemplo ACS que veo otro valor seguro y con mucho potencial de crecimiento, no sé si vosotros también lo veréis así.

2 Me gusta

A raíz de la pandemia Inditex puso en marcha una estrategia para reforzar las ventas online, cerrando las tiendas físicas más pequeñas o menos rentables (o eso entendimos nosotros). Hasta ahí todo normal.
También tenemos entendido que su mayor red de tiendas físicas está en Europa y Asia, y por tanto es en estas regiones donde más tiendas pretendían cerrar.

Ahora bien, veis normal cerrar TODAS las tiendas físicas de China??? Tan poco facturan allí las tiendas físicas? O al revés, tanto facturan allí online?
Inditex cerrará sus tiendas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para centrarse en el negocio ‘online’

Nosotros no nos fiamos nada de China y tampoco hemos estudiado Inditex a fondo, pero nos mosquea un poco todo esto.

Qué opináis?

3 Me gusta

Hola @CyM.inversores.

La verdad es que esta noticia ha pasado desapercibida y como indicais tiene una relevancia importante.

Por lo que tengo entendido, la estrategia es ir cerrando las tiendas menos rentables para “integrarlas” en tiendas más grandes (las denominadas “flagships”) y al mismo tiempo, potenciar la venta online, que se pretende que sea un 25% del total para 2022. De lo que se trata es de aumentar las ventas por metro cuadrado siempre que sea posible.

En este sentido, el cierre de tiendas lleva en marcha desde 2018, afectando sobre todo a las marcas con menos potencial del grupo (veáse Stradivarius, Zara Home, Bershka, etc.).

Ahora bien, dicho lo anterior, a mi también me extraña ese movimiento de salirse de repente de China con dichas marcas. No sé, a lo mejor esas marcas no son todo lo rentables que deberían en aquel país, pero esto no es más que una suposición, tengo que estudiarlo.

Gracias por el aporte.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Inditex tiene un modelo de negocio que, a resumidas cuentas, se basa en la velocidad de adaptación a las tendencias, unas veces las crean ellos y las demás marcas se tienen que adaptar y otras simplemente ven un producto “exitoso” y lo “duplican” siempre dentro de los marcos legales y lo ofrecen a un precio razonable para el público medio.

Conseguir esto con tiendas físicas es complicado por el tema de inventarios, aunque seguramente exceptuando Amazon y Alibaba tengan una de las mejores gestiones de existencias y almacén del mundo para tratarse de un Retail.

Yo personalmente no puedo estar más tranquilo con un equipo directivo que con el de Inditex, Isla es sencillamente un genio y no está rodeado precisamente de gente estúpida, entienden cuál es la evolución del mercado y ellos eligen comenzar la transición al mercado online ahora y hacerlo a su ritmo a que otro competidor les “coma el pastel”. Además, a nivel usuario he probado el servicio online y creo que hay pocas cosas que mejorar, te llega en un tiempo más que razonable el sistema de devolución y cambio ya sea en tienda física u online es de lo mejor que he visto.

Ellos tienen una hoja de ruta y mientras los resultados acompañen a sus decisiones, que a día de hoy lo está haciendo y de sobra, no tengo ninguna empresa en cartera con la que esté más tranquilo que con ellos.

3 Me gusta