IBEX 35, ¿el pupas?

Buenos días.
Abro este tema para hablar sobre el IBEX-35 para ir comentando temas relacionados con él.
Se le ha atacado mucho en los últimos tiempos y hay una expresión que me hizo gracia que fue cuando alguien (ya no me acuerdo quien) lo llamó como “el pupas” de los índices.
Cómo lo veis a futuro? Compré un ETF apalancado hace poco y claro con las caídas de hoy estoy preocupado que “el pupas” vuelva a la carga.
Saludos.

4 Me gusta

En mi opinión es bueno que el Ibex se vea así, tiene empresas de calidad que podemos ir comprando los que las conocemos y estoy seguro que en un futuro el mercado las valorará como tal.

Por lo que no tenemos que tener miedo a invertir en España, al contrario, si eliges bien puedes tener grandes aciertos.

No recomiendo nada.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenos días.

Coincido contigo @Inversor_Leon cuanto más machacado se vea el Ibex mejor para adquirir oportunidades.

Desde luego que en twitter ultimamente se ven comentarios negativos contra el Ibex, ultimamente menos debido a la subida y el buen comportamiento que ha tenido con respecto a otros índices. A veces viene bien twitter como indicador de cómo están las cosas.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola!!
Yo no tengo esa impresión, porque sé que está el índice total return que es el que hay que coger para hacer comparaciones.
Las personas que dicen que el Ibex va muy mal probablemente sea porque no conocen ese índice.
Saludos.

1 me gusta

Si se le llama así será por algo. No lo he comprobado pero en los últimos años a simple vista se puede ver que es de los peores índices de europa.

No estoy de acuerdo. Demonizar así a un índice es como generalizar al hablar de cualquier tema. Que hay morralla en el Ibex? Por supuesto que sí, pero también hay empresas muy salvables y algunas de las cuales son líderes mundiales.

1 me gusta

Hola

En mi cartera solo hay valores españoles por ahora y no me quejo, así que encantando con “el pupas”:

No olvidemos lo fundamental de las inversiones, que es comprar a buen precio.
Saludos.