Enagás

enagas

Resultados tercer trimestre 2020:

Ingresos totales a 30/9: 831 mill. € (-4,8% año anterior)

BDI a 30/9: 348,9 mill. € (+4,7% año anterior)

Deuda neta a 30/9: 4.119 mill. € (3.755 a dic-19)

3 Me gusta

Yo esta la llevo en cartera y tengo que reconocer que no me han gustado los resultados. Hay deterioros en casi todas las partidas excepto en el beneficio después de impuestos por esto:
Captura

A mi modo de ver, son cosas extraordinarias que hacen que el beneficio aumente… ¿será para aperecer luego en casi todos los titulares del tipo “Enagás incrementa su beneficio un 4,7%”? No me gusta eso.

Algo que me ha llamado la atención del documento de resultados es que en la primera página tras la portada hacen un resumen y en una de las viñetas hacen alusión a que mantienen el rating BBB+ por S&P y Fitch. No sé, suena a excusarse para lo que viene después en el informe, que es un incremento importante tanto de la deuda neta en términos absolutos como de la Deuda neta / EBITDA.

2 Me gusta

Hola! Alguien sabe a qué se debe la caída de Enagás durante estos días?

He estado buscando y lo que he encontrado ha sido esto, pero no me convence para una caída como la que lleva:

2 Me gusta

Buenos días.
@Divideitor a parte de la noticia que compartes, el gobierno como siempre en estos negocios regulados esta detrás del asunto. Te paso una imagen de una noticia publicada esta semana en Cinco Días. El gas es uno de los sectores más afectados:

2 Me gusta

Enagás se está poniendo muy interesante para entrar o ampliar, aparte de lo que comentáis es una empresa con buen crecimiento y buenos dividendos, ojo, no estoy recomendando comprar o vender, sólo doy mi punto de vista…

2 Me gusta

El crecimiento lo tiene algo más limitado al estar regulada, es la desventaja de ser un monopolio. Por eso se están expandiendo por otros países para poder mitigar el impacto regulatorio de España.

Aún así sólo en dividendos ha pagado una cantidad importante en los últimos años, y espero que los mantenga e incremente.

2 Me gusta

Enagás y su dividendo. Pasado, presente y ¿futuro?

1 me gusta

Ya va remontando desde el mínimo que ha marcado. Ha sido y sigue siendo una buena oportunidad. Me gusta su expansión internacional.

1 me gusta

Alliance Bernstein notificó una posición corta en el capital de la empresa del 0,5% del capital el 28 de diciembre:

Buenos días.

Seguimos con las noticias negativas en cuanto a Enagás:

Fitch revisa su perspectiva crediticia a negativa, debido a:

:black_medium_small_square: Mayor apalancamiento de la empresa.
:black_medium_small_square: Menor dividendo de Tallgrass.
:black_medium_small_square: Disminución de ingresos regulados en España.

Más información: