Associated British Foods

@Yoryo analiza ABF, la multinacional británico-irlandés del sector alimenticio.

Comenta aquí todo lo relacionado con el análisis y la empresa.

3 Me gusta

Buenas tardes.

Mi enhorabuena a @Yoryo que se ha marcado otro gran análisis. Esta empresa para mi es un caso extraño ya que como dice @Yoryo son como dos empresas en una.

Lo que más me llama la atención de esta empresa es lo que conozco, que es Primark. Creo que a esta cadena aún le queda mucho crecimiento y el canal online aún lo tiene sin explotar (aunque no sé hasta qué punto su modelo de negocio le permite operar este canal).

¿No crees que a la empresa le vendría mejor hacer un spin-off de Primark para poner en valor ambas partes?

Un saludo.

4 Me gusta

Hola @Hunkie,

Como siempre muchas gracias por tus comentarios, siempre son de agradecer para poder ir mejorando.

Bueno veamos por donde empezar, es evidente y creo que el COVID19 ha demostrado que hasta Inditex no tenia del todo bien organizado el tema de la venta online y a raíz de esto creo que todos van a mejorar y bastante en este aspecto, tanto en tema de logística como en distribución.

En cuanto al spin-off que comentas, creo que primero lo mejor será explicarlo de forma breve por si alguien no sabe lo que es. Un spin-off seria separar dos negocios o líneas de negocio de una misma compañía para crear 2 empresas totalmente diferentes, lo cual dará lugar a 2 cotizaciones en los mercados bursátiles.

Es una muy buena pregunta y tal como esta la situación creo que es una gran idea ya que en un año tan difícil como este los accionistas habrían recibido su parte de dividendo ya que aunque menciono que este es sostenible en este panorama, la caída de ventas de Primark ha echo que salten las alarmas, de esa manera si por un lado tuviéramos a ABF y por otro a Primark el dividendo del primero podría haberse mantenido sin problemas.

Sin duda es un aspecto muy a valorar ya que ahora la cotización ha sido sobre castigada por este aspecto. Veremos si en un futuro esto es planteable y si le dan el visto bueno podriamos tener una accion mas defensiva por un lado y por otro una ciclica como lo seria seguramente Primark

saludos.

3 Me gusta