Amazon

amazon

Buenas tardes.

Sabemos por el hilo de presentaciones que hay gente registrada que lleva Amazon, así que vemos conveniente abrir este hilo. También por la gente que nos lee pero no participa.

Para abrir el debate, proponemos dos gráficos que hemos posteado en nuestro Twitter hoy y que nos dan una idea del poder y cuota de mercado de esta empresa al menos en Estados Unidos:

• Primera imagen: espacio de almacenamiento de Amazon en Estados Unidos hasta 2021. Fuerte crecimiento.

• Segunda imagen: más de la mitad de los adultos en Estados Unidos son usuarios Prime. Increíble.

1 me gusta

Ya era hora de un hilo sobre Amazon. Yo la llevo desde 2015 y la verdad que muy contento no solo por la evolución, sino porque la empresa cada vez lo hace mejor, obtiene más ingresos, beneficios…etc y los graficos del mensaje anterior dejan a las claras el poder de esta empresa.

Os dejo un artículo que leí hace poco en Seeking Alpha sobre la empresa:
https://seekingalpha.com/article/4377772-3-reasons-why-i-own-amazon

1 me gusta

Resultados 9M 2020:

• Ingresos: 193.086M$ vs. 260.509M$ (Año anterior)

• Beneficio neto: 8.320M$ vs. 14.109M$ (AA)

Más info:

https://s2.q4cdn.com/299287126/files/doc_financials/2020/q3/AMZN-Q3-2020-Earnings-Release.pdf

1 me gusta

Dejo esta noticia por aquí, que puede ser importante para el futuro de Amazon en Europa.

1 me gusta

Gracias por la noticia @velasco. La llevo en cartera.
Abuso de posición dominante?? Pero estos burócratas europeos, que tiene sueldos algunos en las decenas de miles de euros al mes se han parado a pensar bien esto??
Como siempre aquí haciendo lo imposible por desanimar la iniciativa empresarial.
No hay mejor situación para el consumidor que una empresa que es capaz de garantizar el precio más bajo y el mejor servicio que es lo que hace Amazon, por eso está donde está. Esta gente quiere restarle influencia a Amazon, cuando ha sido el mercado y los consumidores los que han decidido que la empresa se convierta en lo que es. Por algo será.