Altria

Análisis realizado por @Hunkie

Déjanos tu punto de vista y opinión acerca de la empresa.

3 Me gusta

Buenas noches.

Comentar únicamente que más que un análisis sería un mini-análisis como mucho, ya que se ha extraído de un hilo que publicamos en twitter recientemente, por lo que el contenido se tuvo que ajustar a ese formato.

En cualquier caso, una empresa interesante que puede ser una buena opción para tener en cartera. Dejo un gráfico donde se puede ver el rendimiento comparado con el de Philip Morris:

En twitter algunos nos decíais que preferíais PM por su exposición a mercados emergentes donde el cerco al tabaco quizás no sea tan cerrado como en Estados Unidos, el territorio donde opera MO. Sin embargo, yo creo que hay que pensar en el futuro y el futuro pasa por las nuevas formas de consumir tabaco y sobre todo creo que estará en el cannabis, donde Altria ya está bien posicionada.

¿Con cual os quedáis vosotros, Altria o Philip Morris?

Un saludo.

2 Me gusta

Hola, gracias por al análisis.
Una empresa interesante para tener en carteras de dividendos principalmente (no le veo mucho upside por parte del precio).

2 Me gusta

Es una difícil pregunta.

Por un lado me quedaría con Philip Morris por su presencia internacional que me tranquiliza más, pero por otro lado, me gusta mucho la diversificación que tiene Altria en otros negocios no relacionados con el tabaco.
Saludos.

1 me gusta