Alibaba

Buenas tardes a todos,

Desde la denuncia por “prácticas anti competitivas” y el retraso de la IPO de Ant hemos visto como la semana pasada hacia una buena corrección en precios y daba buena oportunidad de entrada que han aprovechado muchos en la comunidad de Twitter.

Pero hay un asunto sobre el que me gustaría hablar y es la compra de la empresa en su ADR en USA o comprarlo en el mercado propio chino.

Yo personalmente me decanto por la opción del mercado chino, aunque te obligue a comprar en “paquetes” predeterminados de acciones, creo que a largo plazo el efecto divisa con el HKD va a aumentar la propia revalorización de la empresa y que el cambio HKD/€ le va a dar algún que otro punto extra por el cambio de divisa, ya que viendo el ritmo de crecimiento del país, su moneda debería ir cogiendo “peso” a nivel mundial.

Y vosotros, ADR o mercado chino?

4 Me gusta

Buenas noches!

Yo he sido uno de los que han aprovechado las caídas de la semana pasada para hacer una primera entrada en BABA.

Veo una empresa muy potente y con mucho crecimiento por delante… respecto a la pregunta que planteas yo he comprado a través de ADR, estoy mas acostumbrado a comprar en el mercado americano y por los comisiones que supone también me decante por el mercado americano y a largo plazo desconozco la importancia que va a tener el HKD de aquí a un plazo de por ejemplo 10 años y si puede tener alguna influencia.

Un saludo!

3 Me gusta

Buenos días.

En primer lugar, en relación con la moneda, yo coincido con @velasco que no tengo ni idea de lo que va a hacer el HKD es un periodo largo de tiempo. Pero sí me gustaría indicar que no es una moneda de reserva mundial como pueda ser el dólar o el euro. También como precaución, indicar que el gobierno chino, como todos sabemos, está cada vez más estrechando el cerco sobre Hong Kong. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

En segundo lugar, en cuanto a la empresa y por ser un poco la voz discordante hasta ahora, diré que la empresa en sí parece buena (no la he estudiado en profundidad), pero ¿hasta qué punto la empresa podrá seguir creciendo fuera de China? Creo que esa es una cuestión clave, pues si la comparamos con Amazon, está claro que Amazon tiene mucho recorrido y aceptación fuera de EE.UU. ¿lo tiene Alibaba fuera de China?

Por último, y para los que van a largo plazo, no os olvidéis de la demografía china. Está previsto que en las próximos décadas su población se vaya reduciendo, cada vez haya más gente en clases medias, lo que a priori parecen efectos que se compensarán, por lo que no cabe esperar crecimiento derivado de un aumento de la población potencial a la que se dirige la empresa.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola.

Aunque no está estrictamente relacionado con el tema, sí afecta a la empresa y creo que es importante. Os dejo esta noticia:

¿Qué os parece? ¿Cómo puede afectar a la empresa?
Un saludo.

2 Me gusta

Buenos días!!
Es una gran empresa con sus defectos como todas para mi gusto esta muy bien con mucho crecimiento que lo va a seguir teniendo y buenos márgenes. Es una empresa a tener en cualquier cartera growth como la mía.
Si corrige un poco la incorporaré seguro, en el ADR eso sí, el HKD no me gusta mucho y no quiero tener exposición a más divisas.
Saludos!!

1 me gusta

¡Hola!
Esta en mi punto de mira y pienso incorporarla proximamente cuando llegue a mi precio objetivo.
Coincido parcialmente con algunos puntos tuyos como los de la expansión internacional. Pero esta expansión no es solo en países occidentales. BABA también se está expandiendo mucho por países del sudeste asiático y asia en general que no tienen las mismas costumbres y gustos que los occidentales.
En cuanto a la demografía no había pensado en esa parte, pero aun así creo que cuando se expanda plenamente China no será su principal mercado.

Investigación antimonopolio en China. Casi un -15% hoy.

2 Me gusta

No creo que sea para tanto, más bien me parece una buena oportunidad para ampliar. Mi teoría es que el gobierno chino ha anunciado está investigación de cara a la galería, pero no se va a cargar una de sus mayores empresas así por las buenas.

Esta empresa cotiza con descuento por estar en el país que está, pero el negocio está ahí y el crecimiento que tiene es incuestionable.

3 Me gusta

Buenos días.
Al parecer la historia va más allá y según se comenta las investigaciones antimonopolio están relacionadas con las tensiones surgidas entre el gobierno chino y el fundador de la empresa, Jack Ma.
Este es uno de los riesgos a tener muy en cuenta al invertir en estos países. Personalmente, no creo que el tema vaya a mayores, pero la empresa no cotiza a los mismos múltiplos que sus comparables, por, entre otros, este motivo.

Os dejo una noticia donde se explica más pormenorizadamente lo que comento:

Un saludo.
3 Me gusta

Buenos días.

Os dejamos un par de noticias más sobre este asunto, por si es de interés:

Un saludo.

3 Me gusta

El tema de Alibaba está empezando a dar para escribir un thriller con tintes financieros.

A la caída de la acción hay que sumarle la investigación del gobierno chino y la fallida salida a bolsa de Ant Group. Y por si fuera poco, ahora nadie puede dar con Jack Ma:

2 Me gusta

Por lo visto sigue sin aparecer, y los artículos en prensa son cada vez más constantes. La incorporé en estas caídas que ha tenido, pero me da que vamos a tener que ir viendo qué efecto podría tener en la cotización una posible desaparición a largo plazo del fundador. No sé qué pensar :man_shrugging:

Piensa una cosa, si teóricamente está desaparecido desde sus declaraciones de octubre, la empresa ha seguido funcionando en perfectas condiciones desde entonces, es una gran máquina de imprimir dinero y antes o después volverá a su cotización normal, incluso tras las noticias de la posible “nacionalización” por parte de China de la empresa la cotización ni se inmutó y viendo que USA no va a quitarla del NYSE… tenemos empreson para rato

Ya tenemos de vuelta a Jack Ma

¿Creéis que la acción se disparará ahora que ha reaparecido?

2 Me gusta

La verdad es que la reaparición ha sido tan enigmática como la desaparición. Yo creo que la acción ya lo ha ido reflejando estos días pasados.

1 me gusta

Es todo muy raro y muy enigmático, sobre todo para quienes no tenemos fuentes fiables. A saber lo que realmente está pasando!!

Quizá todo sea ruido y una gran oportunidad de entrada, pero habiendo tantas empresas donde elegir…

1 me gusta

@CyM.inversores quizás esa sea la clave, habiendo tanto donde elegir, hay que ponderar la opción de invertir en Alibaba frente a otras.

Os dejo un video interesante sobre el tema de Visualpolitik:

2 Me gusta

Bueno, pues ya hay sentencia!

1 me gusta